.
,

Versión de Meego para vehículos ya está disponible

Meego: Sistema operativos basado en Moblin y Maemo, presentado por Nokia e Intel para ser utilizado en smartphones,tablets y ahora en vehículos.


Meego: Sistema operativos basado en Moblin y Maemo, presentado por Nokia e Intel para ser utilizado en smartphones,tablets y ahora en vehículos. Desde que este OS fue presentado les estuvimos dando nuestras impresiones y la verdad es que no ha gustado mucho su sencillez. Particularmente le veo mucho futuro y al parecer sus padres (Nokia e Intel) también.
Hoy, desde su web oficial nos comentan que ha visto luz una nueva versión de Meego para ser instalada en nuestros vehículos, ha sido bautizada con el nombre de Meego IVI (In-Vehicle Infotainment). Es una interfaz sencilla y, aunque no lo muestran tiene soporte multitouch, en el vídeo podemos apreciar que posee, por ahora, las aplicaciones básicas de un sistema operativo: vídeo, audio, navegador, mapas y visor de archivos. Está en pañales, pero la interfaz corre muy bien, en próximas versiones estoy seguro que veremos OVI por todos lados.


Hace poco GENIVI anunció si apoyo a Meego como plataforma para automóviles y aquí vemos el resultado. Ya es un paso verdaderamente grande, pues es una industria que cuenta con más de 50 miembros del mundo automotriz. Meego es genial, poco a poco iremos viendo diferentes versiones adaptadas por intel con las netbooks que pretende lanzar pronto, mientras que Nokia ya no mostró cómo trabajaría Meego sobre un smartphone, pero lamentablemente han suprimido el vídeo.

0 comentarios:

Top Ad 728x90

Compartir